Premio de la SEMSIG para el mejor artículo geotécnico publicado en español

Premio de la SEMSIG para el mejor artículo geotécnico publicado en español

La Sociedad Española de Mecánica de Suelo e Ingeniería Geotécnica convoca el Premio al mejor artículo publicado en español en los Boletines de la SEMSIG o en la Revista Geotecnia en el año 2018, que mejor contribuya a la innovación científica en el campo de la ingeniería geotécnica. Se destina el premio al fomento de la publicación de un mayor número de artículos geotécnicos de elevada calidad técnica y científica en lengua castellana. Se consideran admisibles al concurso los artículos correspondientes al año de convocatoria. Se excluyen los artículos escritos en autoría o coautoría por parte de los miembros del Jurado del Premio.

 

El Jurado será nombrado por la Junta Directiva de la SEMSIG en reunión a finales del presente año. Se compondrá de cinco miembros pertenecientes a la Junta Directiva de la SEMSIG, designándose en la misma reunión un Presidente y un Secretario del Jurado de entre los cinco miembros del Jurado. El premio estará dotado con una retribución pecuniaria de 1.000€, y con un Diploma acreditativo expedido por la Secretaría de la SEMSIG. Se concederá individualmente a un único artículo y no podrá ser compartido entre varios artículos. El Jurado podrá otorgar una Mención al segundo mejor artículo si lo considera oportuno. Esta Mención no llevará consigo retribución económica, pero sí un certificado que será expedido por la SEMSIG.

 

El Premio se entregará durante la jornada de la Conferencia Anual de la SEMSIG de 2019, que se celebra coincidiendo con la Junta General de asociados. En el mismo acto de la entrega del Premio se realizará una breve exposición del artículo.