APLAZAMIENTO DE EVENTOS DE LA SEMSIG

APLAZAMIENTO DE EVENTOS DE LA SEMSIG

A la vista de cómo evoluciona la epidemia de coronavirus en España, urgía tomar una decisión en relación con la celebración del XI Simposio de Ingeniería Geotécnica Nacional de Mieres. Tal como lo ve la Junta Directiva de la SEMSIG, así como la EPM de la Universidad de Oviedo y las otras sociedades geotécnicas coorganizadoras, hoy por hoy, no estamos en condiciones de realizar el simposio en las fechas previstas de octubre de este año. Aun cuando la situación sanitaria y de confinamiento mejore substancialmente en los próximos meses, todo parece indicar que seguirá habiendo restricciones en cuanto a concentraciones de personas, viajes, alojamiento, etc., así como reticencias de tipo sanitario para los participantes.

Ante este panorama, la SEMSIG, de acuerdo con los coorganizadores, ha decidido aplazar justo un año la realización del XI Simposio, pasándolo a los días 5 a 8 de octubre de 2021, y manteniendo el mismo formato, programa y sede en Mieres. En relación con los resúmenes ya aceptados, los mantendremos, pero se aceptarán más resúmenes o modificaciones a los ya recibidos, fijando una nueva fecha para su envío. Se fijará también nueva fecha para la comunicaciones, naturalmente.

El plazo de un año consideramos que debería ser suficiente, en principio, para que se disipen las dificultades para participar sin temores en este evento, uno de cuyos objetivos principales, obviamente, es la convivencia entre los profesionales de la geotecnia.

Por lo que respecta a la Asamblea General de Socios, que por estatutos es necesario realizar cada año, y jornada técnica asociada, tampoco parece viable hacerlo en el mes de junio, conforme habíamos apuntado cuando fue decidido en marzo su aplazamiento. Si las circunstancias lo permiten, intentaremos realizarla en el otoño de este año; y si en el peor de los casos no se puede organizar presencialmente, será convocada la Asamblea en el año en curso en formato telemático. Os iremos informando al respecto.