ELECCIONES A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA SEMSIG

ELECCIONES A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA SEMSIG

Este año 2022 se celebrarán elecciones en la SEMSIG para la renovación de seis de los doce vocales electos que constituyen la Junta Directiva. Conforme establecen los estatutos: “Cada cuatro años se procederá a la renovación de la mitad de los vocales electos. A continuación, el pleno de la Junta Directiva elegirá, de entre todos los vocales con derecho a voto, al Presidente, al Vicepresidente y al Secretario/Tesorero en tres votaciones secretas sucesivas, la primera para el cargo de Presidente, la segunda para el Vicepresidente y la tercera para el Secretario/Tesorero”.

Por acuerdo de la Junta Directiva, las elecciones se realizarán en el próximo mes de septiembre en modalidad telemática. Las elecciones se llevarán a cabo en dos vueltas. Los votantes son todos los socios de la SEMSIG: socios de número, socios de honor y socios corporativos. Cada socio corporativo tiene derecho, de acuerdo con los estatutos, a un voto. En la primera vuelta el voto consistirá en escoger hasta un máximo de seis nombres de la lista de todos los socios de número y de honor, excluyendo solamente los seis vocales de la Junta Directiva que permanecen. Los seis vocales cesantes pueden ser reelegidos nuevamente.

Los 18 socios que hayan obtenido más votos en la primera vuelta se constituirán en candidatos para la segunda vuelta. En ella, el voto se realizará de forma análoga, escogiendo hasta un máximo de seis nombres de entre los 18 candidatos. Aquellos seis que obtuvieren más votos en esta segunda vuelta serán elegidos nuevos vocales de la Junta Directiva.

Las fechas previstas para las dos vueltas son las siguientes:

  • Primera vuelta: desde las 00.00 horas del día 21 de septiembre hasta las 24.00 horas del día 24 de septiembre.
  • Segunda vuelta: desde las 00.00 horas del día 28 de septiembre hasta las 24.00 horas del día 1 de octubre.

Para poder ejercer el derecho al voto es necesario que los socios se aseguren de que la Secretaría de la SEMSIG dispone de su dirección correcta de correo electrónico.

Sobre más detalles del proceso electoral se informará más adelante.