Placa conmemorativa Profesor Jiménez Salas

Placa conmemorativa Profesor Jiménez Salas

PLACA CONMEMORATIVA PROF. JIMÉNEZ SALAS

El pasado 17 de octubre, se descubrió una Placa conmemorativa del centenario del nacimiento del Profesor Jiménez Salas en la que fue su casa, en la Plaza de San Juan de la Cruz, número 5 de Madrid, junto a Nuevos Ministerios.

La Placa, patrocinada por la Real Academia de Ciencias, Acciona y la Sociedad Española de Mecánica del Suelo e Ingeniería Geotécnica, fue descubierta por el Presidente de la Real Academia de Ciencias, D. José Elguero Bertolini, quien pronunció unas palabras de reconocimiento y recuerdo, al igual que Dª. Isabel Reig, en nombre de Iberinsa, D. Fernando Pardo de Santayana, Presidente de la SEMSIG, D. Enrique del Castillo, Catedrático de la Universidad de Cantabria y, finalmente, representando a la familia del Prof. Jiménez Salas, su hijo Javier, Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid.

Asistieron al acto discípulos y compañeros del Profesor, amigos y familiares, así como, D. Federico Estrada, Director en funciones del CEDEX, organismo en el que el profesor desempeño gran parte de su vida profesional.