Premio Antonio Soriano

REGLAMENTO:
El Profesor Antonio Soriano Peña, Catedrático de Ingeniería del Terreno en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, era Vicepresidente y Socio de Honor de la SEMSIG. Fue un destacadísimo ingeniero geotécnico, tanto en la docencia como en la actividad profesional, y un gran comunicador, cualidades que le permitieron liderar la elaboración de muy importantes códigos y normas españolas de buena práctica geotécnica en el ámbito de las obras portuarias, de las presas y obras hidráulicas, así como de las infraestructuras viarias.

PRIMER PREMIO ANTONIO SORIANO – 2ª EDICIÓN

TESIS PREMIADA:
“OPTIMIZACIÓN DE LA CARACTERIZACIÓN DE SEDIMENTOS MARINOS VÍA ANÁLISIS ESTADÍSTICO.” Autor: Stefano Collico. Dirigida por el Doctor D. Marcos Arroyo Álvarez de Toledo y presentada en la Universidad Politécnica de Cataluña.
Mención Especial a Dª. Gaia Di Carluccio, por su Tesis titulada “Modelización numérica de grandes deformaciones de suelos, incluida la licuefacción estática”, presentada en la Universidad Politécnica de Cataluña y co-dirigida por los Doctores Dª. Nuria M. Pinyol Puigmartí y D. Eduardo Alonso Pérez de Ágreda.

PRIMER PREMIO ANTONIO SORIANO – 1ª EDICIÓN

TESIS PREMIADA:
“EXPERIMENTAL STUDY AND NUMERICAL MODELLING OF SOIL-ROOTS HYDRO- MECHANICAL INTERACTIONS.” Autor: Alessandro Fraccica. Dirigida por Enrique Edgar Romero Morales y Thierry Fourcaud y presentada en la Universidad Politécnica de Cataluña.
Mención Especial a D. Carlos Gordo Monsó, por su Tesis titulada “ANÁLISIS SÍSMICO DE ESTACIONES SUBTERRÁNEAS DE METRO CONSTRUIDAS POR EL MÉTODO DE CUT‐AND‐COVER”, presentada en la Universidad Politécnica de Madrid y codirigida por los Doctores Claudio Olalla Marañón y Jesús González Galindo.