RESULTADOS PRIMER PREMIO ANTONIO SORIANO

RESULTADOS PRIMER PREMIO ANTONIO SORIANO

El Jurado del Premio Antonio Soriano, en su primera edición 2019-2020, a la mejor tesis en el ámbito de la Ingeniería Geotécnica, compuesto por los Doctores Herminia Cano, José Estaire, Marcos Arroyo, Gustavo Armijo y Pilar Rodríguez Monteverde, ha decidido, tras deliberación y por unanimidad, otorgar el primer Premio Antonio Soriano a D. Alessandro Fraccica, por su tesis titulada “EXPERIMENTAL STUDY AND NUMERICAL MODELLING OF SOIL-ROOTS HYDRO-MECHANICAL INTERACTIONS”, presentada en la Universidad Politécnica de Cataluña y codirigida por los Doctores Enrique Romero y Thierry Fourcaud.

Asimismo, el Jurado ha decidido otorgar una Mención Especial a D. Carlos Gordo Monsó, por su Tesis titulada “ANÁLISIS SÍSMICO DE ESTACIONES SUBTERRÁNEAS DE METRO CONSTRUIDAS POR EL MÉTODO DE CUT‐AND‐COVER”, presentada en la Universidad Politécnica de Madrid y codirigida por los Doctores Claudio Olalla Marañón y Jesús González Galindo.

El Jurado ha querido manifestar expresamente la alta valoración de todas las Tesis presentadas.

La Junta Directiva de la SEMSIG agradece la labor del Jurado y felicita efusivamente tanto a D. Alessandro Fraccica como a D. Carlos Gordo Monsó, así como a todos los candidatos por la alta calidad de sus trabajos.

La tesis premiada será presentada por su autor, D.Alessandro Fraccica, en la sesión técnica que se realizará, telemáticamente, juntamente con la Conferencia Anual de la SEMSIG el próximo 28 de abril.