XI SNIG

XI SNIG

Se retoma la preparación del XI Simposio Nacional de Ingeniería Geotécnica, organizado por la SEMSIG en colaboración con la Universidad de Oviedo, la SEMR, IGS- España, AETOS, SPG, y con el apoyo organizativo de la Fundación Universidad de Oviedo.

Las fechas definitivas de realización del Simposio  son del 24 al 27 de mayo de 2022. Se mantiene el formato y programa previstos anteriormente, con el tema de “La Geotecnia en apoyo de la seguridad y la sostenibilidad”, así como la sede, en la Escuela Politécnica de Mieres, U. de Oviedo, Asturias. Se estructura el Simposio en los 6 temas técnicos siguientes:

  • Tema 1: Ingeniería Geotécnica y Seguridad de las Obras
  • Tema 2: La Mecánica de Rocas y la Seguridad de las Obras
  • Tema 3: Ingeniería Geotécnica y Sostenibilidad
  • Tema 4: Los Geosintéticos en las Obras Geotécnicas
  • Tema 5: Geotecnia de Túneles
  • Tema 6: Desafíos asociados a la Mejora y Refuerzo de Suelos (7as JHPG)

El Simposio incluirá la 5ª Conferencia Jiménez Salas: “La amenaza de las rocas anhidríticas en España”, a cargo del Prof. Eduardo Alonso, así como las 7as Jornadas Hispano-Portuguesas de Geotecnia, bajo el tema de “Desafíos asociados a la mejora y refuerzo de suelos”.

Se mantienen los todos los resúmenes que fueron previamente aprobados y se admiten nuevos resúmenes (se adjunta plantilla) hasta el 1 de agosto de 2021, que deberán ser enviados a secretaria@semsig.org.

Se fija como fecha límite para el envío de las comunicaciones el 1 de diciembre de 2021.

PLANTILLA RESÚMENES

PLANTILLA COMUNICACIONES

BORRADOR PROGRAMA

BOLETÍN 7as JORNADAS HISPANO-PORTUGUESAS