PREMIO ANTONIO SORIANO 2023 A LA MEJOR TESIS DOCTORAL EN EL ÁMBITO DE LA INGENIERÍA GEOTÉCNICA

PREMIO ANTONIO SORIANO 2023 A LA MEJOR TESIS DOCTORAL EN EL ÁMBITO DE LA INGENIERÍA GEOTÉCNICA

El Jurado del Premio Antonio Soriano para otorgar el Premio a la mejor tesis doctoral en el ámbito de la Ingeniería Geotécnica de los años 2021 y 2022, compuesto por los Doctores Herminia Cano, Gustavo Armijo, Jorge Castro, José Estaire y Pilar Rodríguez Monteverde, ha decidido, tras deliberación y por unanimidad, otorgar el Premio Antonio Soriano 2023 a D. Stefano Collico, por su tesis titulada “Optimización de la caracterización de sedimentos marinos vía análisis estadístico”, presentada en la Universidad Politécnica de Cataluña y dirigida por el Doctor D. Marcos Arroyo Álvarez de Toledo.

Asimismo, el Jurado ha decidido otorgar una Mención Especial a Dª. Gaia Di Carluccio, por su Tesis titulada “Modelización numérica de grandes deformaciones de suelos, incluida la licuefacción estática”, presentada en la Universidad Politécnica de Cataluña y co-dirigida por los Doctores Dª. Nuria M. Pinyol Puigmartí y D. Eduardo Alonso Pérez de Ágreda.

El Jurado ha querido manifestar expresamente la alta valoración de todas las Tesis presentadas destacando, además, como finalistas, las siguientes:

  1. Diego Sancho Calderón, por su Tesis Titulada “Soluciones ingenieriles mejoradas para el diseño térmico de la congelación artificial de terrenos”, presentada en la Universidad de Burgos y co-dirigida por los Doctores D. Sergio Ibáñez García, D. Santiago Ortiz Palacio y D. Sven Bock.
  2. José Luis García Díez, por su Tesis Titulada “Estudio del fenómeno extensión lateral producido en un terreno sometido a acciones dinámicas”, presentada en la Universidad Politécnica de Madrid y dirigida por el Doctor D. Jesús González Galindo.

La Junta Directiva de la SEMSIG agradece la labor del Jurado y felicita efusivamente a D. Stefano Collico, Dª. Gaia Di Carluccio, D. Diego Sancho Calderón y D. José Luis García Díez, así como a todos los candidatos por la alta calidad de sus trabajos.

La tesis premiada será presentada por su autor, D. Stefano Collico, en la sesión técnica que se realizará, telemáticamente, juntamente con la Conferencia Anual de la SEMSIG el próximo 18 de abril.